La comida más allá de la nutrición: autonomía, autoestima, responsabilidad
La actitud de estos padres es, sintetizando, la de "todo vale con tal de que coma", pero ni aun así consiguen que David coma bien. Las c...
En memoria de Xesús R. Jares
La comunidad educativa ibérica, y especialmente la gallega, llora una pérdida muy significativa y querida, llora la muerte de nuestro c...
La vaca que puso un huevo
RBA Libros. Barcelona, 2008¿Qué puede hacer una vaca que se siente vulgar? Esta es la historia de la vaca Macarena, que mira a su alred...
Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias
El uso de la lectura y la escritura para aprender es uno de los factores fundamentales a la hora de abordar con éxito las tareas académ...
Fomentando un equipo de mediación en un centro de primaria
Los objetivos propuestosEl objetivo general era formar al equipo de mediación creado en la escuela y sensibilizar a la comunidad educati...
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
Parecería una obviedad decir que los resultados de las buenas prácticas en la enseñanza no son inmediatos ni evidentes. De la misma ma...
Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
Del ConTacto con y sin Tacto
El cuerpo-organismo nace solo al mundo. De repente, siente en la piel cambios de temperatura, de luz, y diferentes presiones. Junto con t...