La negociación curricular en educación física, ¿utopía o realidad?
La experiencia que presentamos a continuación se ha realizado al comienzo del presente curso 2007-2008, en el Colegio Salesiano San Bern...
Leyendo a Darwin
A partir de la segunda mitad del siglo XX, hemos observado una evolución significativa en las instituciones museísticas. De la concepci...
Emociones y salud
Avanzar en el conocimiento del ser humano nos ayuda a hallar mejores formas de gestionar los asuntos humanosEn los últimos quince años ...
Aprender enseñando
La búsqueda de la mejor metodología en el proceso de enseñanza es siempre una necesidad en quien enseña. La experiencia parece mostra...
El aula es un microcosmos
El aula es un microcosmos¿Quién no ha tenido que sacar de la chistera alguna vez una fórmula mágica para resolver algún conflicto gr...
¿Docentes saludables y eficaces?
¿Cómo lo hacemos?El trabajo que realizamos en el equipo Cuidem-nos del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona se centra en la bú...
¡Eh, árbol! ¿Ha llovido?
¿Cómo trabajamos el método científico en el aula?Para poder desarrollar el método científico en las aulas basta seguir un patrón b...
El bienestar del maestro
Lugar de partidaSería deseable que en los tiempos que corren, cuando de nuevo se habla frecuentemente de currículo, de competencias, de...