¡Los de 4.º cuentan!
En l’experiència que presentem, l’alumnat de quart d’ESO (15 anys) recupera la tradició d’explicar històr...
Com podem crear un entorn lingüístic motivador a l´aula d´anglès
Diversió i rutina poden anar agafats de la mà a les nostres classes. Als infants petits, els encanta la repetició, i així ...
Desde el cambio metodológico a la pedagogía sistémica
En aquest article, es plantegen dues idees fonamentals. D’una banda, de l’«imprescindible» canvi metodològic, fonamenta...
Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
Educar con amor
Carles Capdevila (presentación): Mi relación con la educación viene dada a través de mis cuatro hijos. Gracias a ellos empezó a inte...
Un proyecto inclusivo para la educación secundaria orientada en educación física
Un proyecto inclusivo para la educación secundaria orientada en educación física María Fernanda Carral Profesora de educación...
Raquel Baró: «En las escuelas rurales todo se hace de manera cohesionada con el pueblo. Formamo...