Llegir per a reconèixer-nos
Aprendre a llegir representa un dels reptes més importants de la tasca educativa a l'escola i es fa mitjançant un procés que poques ve...
Deporte y género
Cuando planteo la cuestión del género y el deporte a mis estudiantes, automáticamente surgen en el aula comentarios como "ellas no hac...
Retos cooperativos para mejorar la condición física y la salud en la ESO
Contextualización de la experienciaPresentamos dos experiencias dirigidas al alumnado de tercer curso de la ESO que tienen por objetivo ...
Una reflexió obligada sobre l’EBAU a partir de la LOMLOE
Rocío Yuste Tosina Vicerectora d’Estudiants de la Universitat d’Extremadura Cal reflexionar, en el marc de l’enfocament pedag&#...
Construir la no-violència des del zero-tres
Construir la no-violència des del zero-tres DD.AA. Amb freqüència ens alterem per l’excés d’impulsivitat d’algun...
Ya lo decía… Los principios pedagógicos antes que las fórmulas y las recetas
Los principios pedagógicos antes que las fórmulas y las recetas La maestra Rosa Sensat i Vilà es una de las figuras más relevantes...
Disseny Universal per a l’Aprenentatge (DUA)
Recomanacions de Bibliomèdia. Trobades. Convocatòties