Espacios de ciencia
Aprender de verdadHacerse preguntas, poner palabras a las hipótesis, decidir por iniciativa propia qué acciones llevar a cabo, intentar...
La autorregulación en el ámbito de la tutoría
El instituto Lluís de Requesens, ubicado en el municipio de Molins de Rei (Barcelona), cuenta con una plantilla de cincuenta docentes y ...
¿Resolución de problemas (sólo) a la hora de matemáticas?
Os propongo la resolución de un problema: Seguro que la primera pregunta que pensáis para completar el problema es: "¿Cuántos huevos ...
Dos experiencias sobre el uso del portafolio
Uno de los objetivos generales que enmarcan las líneas del trabajo pedagógico en el instituto IES Celestí Bellera de Granollers, en la...
El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...
Una aproximación al concepto de portafolio del alumnado
La necesidad de cambios en el quehacer del docentesaber resolver problemas, saber trabajar en colaboraciónagenteDesde esta perspectiva, ...
El portafolio del alumno, herramienta estratégica para el aprendizaje
Antes de abordar de lleno el tema que sugiere el título anterior, quizá sea necesario dedicar una breve mirada a la perspectiva desde l...
La construcción del buen trato en la familia
¿Qué entendemos por buen trato?Cuando hablamos de buen trato, nos referimos a las interacciones que promueven un sentimiento mutuo de r...