La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Las expectativas y el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés
ContextualizaciónSegún Barca, Peralbo y Porto (2011, p. 343), aprender significa, para un estudiante, llegar a un encuentro de aprendiz...
Cómo se enseña la competencia en comunicación lingüística
Las competencias son un tipo de aprendizaje vinculado a la utilización de los conocimientos (junto a otros elementos: actitudes, emocion...
Desarrollo de un proyecto práctico para el estudio de materiales usados en fabricación mecánica
Introducción, estructura y motivación de la presente experiencia docenteEn el siguiente artículo se describe la realización de una ex...
La lectura: ambiciones y compromisos
http://www.leer.estodosEn realidad, y para ponderar adecuadamente el reto al que nos enfrentamos, hay que subrayar que las innovaciones t...
Alfabetización en medios, democracia y participación social
La alfabetización en medios es una cuestión central del mundo educativo. Preocupa, con razón, la sobreabundancia de mensajes mediátic...
Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...