El circo social
El proyecto AteneoEl Ateneo Popular 9Barris es una antigua fábrica de asfalto ocupada por los vecinos del distrito barcelonés de Nou Ba...
Recortes y responsabilidad del profesorado
¿Cuál debe ser nuestra posición como profesionales de la enseñanza ante las medidas de recortes sistemáticos y generalizados en educ...
Videojuegos: ¿apocalípticos o integrados?
Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, si no se tiene medida a la hora de utilizarlos. Aunque no soy de las que juega a menudo ...
Recursos para comprender el museo como agente educativo
Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, están viendo la luz publicaciones que contienen experiencias de aprendizaje en los museos, c...
¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo?
Dentro del ámbito de la formación del profesorado, el momento presente se caracteriza por la búsqueda de nuevos modelos, todos ellos c...
Uso de los indicadores de centro
¿Cómo se analizan los indicadores desde la perspectiva del centro?Los indicadores de resultados deben ser contemplados en términos de ...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
De la libreta al blog
A menudo nos preguntan cómo han sido nuestros inicios en el mundo educativo. Mucha gente nos imagina en nuestros orígenes realizando cl...