Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física
Gran parte del mensaje docente se vehicula mediante las imágenes que el movimiento dibuja en el espacio y rima en el tiempo. Es, por lo ...
Hábitos alimentarios y educación: estudio Avall
El año 2006, el Observatorio de Salud Dr. Carlos Vallbona del Hospital General de Granollers (Barcelona) plantea la realización de un t...
Fomentando un equipo de mediación en un centro de primaria
Los objetivos propuestosEl objetivo general era formar al equipo de mediación creado en la escuela y sensibilizar a la comunidad educati...
Nou curs: lliures de mascaretes, atrapats per la LOMLOE
El curs ha començat amb una nova llei, la tercera en quinze anys. Novament canvis, paperassa, hores de burocràcia i esforços titàn...
Va de… La acogida a las familias
De lo que digo y pienso que hago… a lo que en realidad hago. De lo que decimos hacer en equipo… y hacemos. De hacer sin pensar… a pe...
Sobre el valor educativo de los contenidos de la educación física
Lo que actualmente conocemos como contenidos de la educación física escolar son las prácticas físicas que, desde finales del siglo XV...
Bolonia: ¿racionalización de la educación universitaria o modelo neoliberal?
Este curso, en la mayor parte de las universidades españolas, se están iniciando los nuevos planes de estudio de acuerdo con el plan de...
La iniciación a los bailes de salón en primaria
La unidad se inserta en la programación anual de educación física, concretamente en el segundo trimestre. En el trimestre anterior se ...