¿Quién nos alimenta? Nuestra salud y la del planeta en manos de las multinacionales
Estas unidades y su guía didáctica correspondiente buscan promover la capacidad de análisis crítico respecto a nuestro sistema alimen...
Del ConTacto con y sin Tacto
El cuerpo-organismo nace solo al mundo. De repente, siente en la piel cambios de temperatura, de luz, y diferentes presiones. Junto con t...
El exterior de la escuela: un espacio educativo más
Beatriz Ferreira Varela Escuela Infantil Municipal A Caracola. A Coruña El exterior de una escuela es también un espacio educativo más....
Ferran Campillo, pediatra medioambiental: «Las escuelas con peor calidad del aire tienen un al...
Ferran Campillo, pediatra medioambiental: «Las escuelas con peor calidad del aire tienen un alumnado con peor rendimiento académico» C...
Análisis de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares de centros públic...
La práctica físico-deportiva supone en sí misma una actividad arriesgada por los diferentes componentes que la determinan: manejo de m...
Movimientos de renovación pedagógica emergentes: la necesidad del encuentro
Rosa Gibert Moliner, Luis Torrego Egido Los movimientos de renovación pedagógica surgidos en los últimos años se reclaman herederos d...
RESEÑA: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: Un reto emocionante
En esta recopilación se incluyen los textos completos de las conferencias plenarias. La primera, a cargo de Digna Couso, aborda el reto ...
De les recerques naturals… a la descoberta científica?
Niu de materials vegetals Enric Gracia Des del Museu de Ciències Naturals de Barcelona us proposem una manera de treballar els vegetals a...