Las familias en el trabajo por proyectos: complicidad y colaboración
Uno de los indicios de que un proyecto empieza a funcionar e implica verdaderamente a los niños y a las niñas es que llega a casa: con co...
Edición especial de arte y cultura
ORIENTACIONES PARA EL DOCENTE Esta edición especial de arte y cultura tiene como objetivo trabajar la Agenda 2030 por medio del arte y de...
Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...
El impacto y los riesgos de las pantallas. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...
El coste de la crianza en 2022
Alexander Elu Terán El artículo ofrece una cuantificación del coste de la crianza en las distintas franjas de edad de los niños y ...
¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
Caminante no hay camino…
A modo de introducción: algo personalEl pasado mes de septiembre cumplí la mayoría de edad como directora del Servicio de Innovación ...