Un Vallès, dos institutos, múltiples miradas
Desarrollo de las competencias básicasDesde la definición y categorización de las competencias básicas, se define la competencia como...
El vídeo como vehículo de aprendizaje
Durante los últimos años, y sobre todo desde la aparición de portales como YouTube, el vídeo está más presente que nunca en nuestra...
Más allá del fútbol: ¿la educación física en femenino?
A partir de situaciones e interrogantes que me he ido encontrando y planteando en mi formación como profesional de la educación física...
Un camino hacia la inclusión: la USEE de la escuela Joan Rebull
La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en las diferentes etapas educativas ha reflejado la necesidad de ...
Educación lenta: con frecuencia, menos es más
Las palabras hablan a menudo de aquello que más nos hace vibrar, nos preocupa o nos ocupa directamente. Y las frases: "No tengo tiempo",...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Paso a paso hacia la felicidad de nuestro alumnado
ContextoLas eskola-txikiak (escuelas rurales) vascas en general, y las de Guipúzcoa en particular, llevan años ofreciendo tiempo al an...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...