El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía. Un valor común de la escuela y la educaci...
La escuela no queda nunca al margen del contexto social y cultural en el que se desenvuelve la vida cotidiana de sus alumnos. En este sen...
PISA exige cambiar los guiones
PISA da gran importancia a las llamadas "competencias", término que parece referirse a la capacidad para hacer cosas con los conocimient...
La gestión del medio ambiente en los comedores escolares
La preocupación docente por dar a los alumnos una conciencia social de respeto al medio ambiente es un denominador común en los centros...
¿Qué pasa adentro, qué cambia fuera?
La dispersión en las observaciones de los alumnos, un obstáculo en la gestión de la conversaciónA lo largo de varios años de trabajo...
Literatura y cine
IntroducciónEl alumnado está en contacto constante con el mundo del cine a través de las salas cinematográficas, de la televisión o ...
La autorregulación en el ámbito de la tutoría
El instituto Lluís de Requesens, ubicado en el municipio de Molins de Rei (Barcelona), cuenta con una plantilla de cincuenta docentes y ...
Dos experiencias sobre el uso del portafolio
Uno de los objetivos generales que enmarcan las líneas del trabajo pedagógico en el instituto IES Celestí Bellera de Granollers, en la...
El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...