PISA toca techo
Es muy probable que con su edición del 2009 PISA haya tocado techo y sea incapaz de aportarnos informaciones nuevas en el futuro. Hoy, l...
¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
Los niños pueden divertirse en los museos
Cómo simultanear la diversión y el aprendizaje en los lugares patrimonialesLos programas relacionados con la educación patrimonial son...
Taller de cómic
El cómic es una actividad cuya dedicación requiere paciencia, disciplina y devoción; como consecuencia, es un excelente recurso para f...
Creando ciudadanía para la participación
Con el título "Creando ciudadanía", se han reunido en Jaén (8 y 9 de octubre del 2010) 150 alumnos y alumnas de secundaria y bachiller...
Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
Máster de secundaria: inicio difícil para una buena idea
Después de muchos años (muchos) con intentos frustrados de sustituir el CAP (certificado de aptitud pedagógica) por una formación má...
La inclusión educativa vista por sus protagonistas
Al revisar las prácticas de inclusión educativa desarrolladas en los últimos años, podemos comprobar que las experiencias puestas en ...