La revolución de los álbumes ilustrados
Leemos para entender o para empezar a entender.No tenemos más remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esen...
Prevención de dislalias en la educación infantil
Contextualización de nuestro centroNuestro centro está ubicado en una zona costera con mucha afluencia de turismo. La base económica d...
Júlia Petit: «Les entitats de lleure hem de situar els infants i el jovent al centre i acompany...
La calor ja és aquí i amb ella ha arribat també el desconfinament. És el moment, doncs, de les entitats de lleure, sobre l...
L’aprenent mitjà
Algú ha vist alguna vegada un aprenent mitjà? Podries definir l’aprenent mitjà? La «normalització» &eacu...
Una experiència per a la presa de decisions
En el marc del seminari de caps d’estudi de les escoles públiques de Sabadell i Sant Quize del Vallès, i amb la coordinació...
Cooperació entre la família i l’escola: “Juguem amb les matemàtiques”.
Aquesta experiència es troba integrada en un macroprojecte de relació entre família i escola. Es desenvolupa de forma interdisciplinà...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...