Trabajo con adolescentes
Los actuales índices de fracaso escolar no dan pie a ningún tipo de duda: estamos poniendo los cimientos para una fractura social de im...
¿Cómo se debería acoger al profesorado nuevo?
Salimos de las escuelas de pedagogía con muy poca experiencia y con unos aprendizajes cuestionables. Es cierto. Pero también es cierto ...
Una experiencia sobre energía y transporte en el camino hacia un desarrollo sostenible con persp...
Introducción: género y desarrollo sostenible Actualmente no es posible pensar en un desarrollo sostenible sin las mujeres y, no obstant...
Años de pobreza contados por nuestros abuelos y abuelas
¿Por qué utilizar las fuentes orales en clase?Un grupo de profesores del IES Giner de los Ríos (de lengua y literatura, geografía e h...
Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física
El docente ejerce una gran influencia sobre el alumnado (Reeve Jang y otros, 2004), ya que las experiencias vividas durante las clases de...
Máster de secundaria: inicio difícil para una buena idea
Después de muchos años (muchos) con intentos frustrados de sustituir el CAP (certificado de aptitud pedagógica) por una formación má...
La inclusión educativa vista por sus protagonistas
Al revisar las prácticas de inclusión educativa desarrolladas en los últimos años, podemos comprobar que las experiencias puestas en ...
The OLOA Project
Introducción"The OLOA Project" es una secuencia didáctica diseñada en formato webquest dirigida a estudiantes de inglés como lengua e...