Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
Espacios de ciencia
Aprender de verdadHacerse preguntas, poner palabras a las hipótesis, decidir por iniciativa propia qué acciones llevar a cabo, intentar...
Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
Descongelar la palabra escrita
El teatro es un lugar de encuentro; un lugar de diálogo vivo, único e inimitable que habla de la sociedad y sus tragedias, del hombre, ...
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...
Al encuentro de nuevos rumbos
Nuestro centro, Nido Isabel de Orbea (Perú), tiene 35 años de trabajo con niños pequeños, de 1 año y medio a 4 años. Se inició con...
El proyecto “Ciutat, territori, paisatge”: un recurso innovador para la educación del paisaje en...
El futuro de los paisajes ha sido un tema de preocupación del Consejo de Europa recogido en el Convenio europeo del paisaje (CEP), aprob...
Aprender geografía humana a partir de la memoria familiar
A lo largo de mi carrera docente como profesor de ciencias sociales en la educación secundaria, he observado con frecuencia que los conc...