El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
Prácticas comisariales desde la educación
El auge de la educación en museosEn los últimos años hemos asistido al aumento de la importancia que se está concediendo a la educaci...
Mi primer congreso
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...
Conocernos en el museo
Una Navarra en ColombiaLa experiencia que documentamos a continuación se realizó en el municipio de Bello (Antioquia, Colombia), en un ...
Las tabletas y el TEA
El patrimonio cultural al alcance de todos
La educación patrimonialPara Colom (1997, pp. 334-335) educación patrimonial es "el desarrollo educativo encaminado a la conservación ...
Pablo Picasso, entre la imaginación y la realidad
¿Cuál ha sido la experiencia? Nuestro contextoLa experiencia que describiremos a continuación se ha realizado en la escuela Avenç, si...