Transición a la vida activa y desarrollo del proyecto profesional en el ámbito universitario
La orientación en los sistemas formativosEn cualquier sistema educativo contemporáneo, la orientación es considerada como indicador de...
En el aula de piratas jugamos a…
Abril 2008: el aula de piratas, grupo formado por dieciséis niños y niñas de edades entre los 2 y los 3 años, está jugando...Carla, ...
Un curso lleno de posibilidades
Ha empezado un nuevo curso. El ciclo escolar vuelve a repetirse, con la pervivencia de problemas que parecen enquistados, pero también c...
Enseñar a escribir con sentido
Enseñar y aprender a escribir con sentido es un derecho inalienable de las jóvenes generaciones y una obligación o compromiso de las i...
Comer frutas y verduras desde pequeños
En estos últimos tiempos los medios de comunicación se hacen eco de la necesidad de enseñar a los niños y las niñas a comer sano, de...
La transición a la vida activa: matando dinosaurios con tirachinas
El sistema educativo ha de mirar de frente al mundo laboral, si pretendemos preparar a los jóvenes para la transición a la vida adulta ...
Mi cerebro no funciona, no he desayunado
IntroducciónLa alimentación y nutrición humanas, contenidos del bloque "Las personas y la salud" en 3.º de ESO, presentan gran releva...
Maestros sin alumnos
Del mismo modo que a menudo relacionamos cocineros con comida, teatro con actores o escritores con libros, también relacionamos maestros...