Qué opinan los niños sobre portarse bien en la escuela
Como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, en este número reproducimos directamente la opinión de algunos niños y niñas de entre tr...
La autorregulación, cuanto antes, mejor
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Desde muy pequeños los niños y la niñas van aprendiendo a autorregularse a partir de co...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Ocasiones para repensar y mejorar
Hoy el patio de la escuelita está abarrotado de padres, madres, abuelos, tíos, primos, niños y niñas: es la fiesta final de curso. Un...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...
Gramàtica de la fantasia
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...
Procesos básicos de un equipo de atención temprana
Antes de empezar el curso Cuando se organiza el curso en la escuela En las primeras semanas del curso: facilitar la tarea de detección d...