Informaciones
Proyecto Faraday: ciencia de proximidad En Aragón, cinco de cada seis municipios tienen menos de mil habitantes. Eso quiere decir que no...
Familias y alumnado descubriendo juntos el misterio del tiempo
Fijarnos en cómo el paso del tiempo afecta a las personas y al entorno se convierte en una oportunidad para trabajar juntos, familia y es...
¿Aquí jugamos y allí aprendemos? Una educación infantil que lo tenga todo
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es En una escuela infantil de E...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...
¿Cómo entendemos el trabajo por proyectos en la etapa infantil?
Àngels Geis Balagué Plantear las situaciones de aprendizaje en la escuela infantil a partir de los intereses de los niños y las niñ...
La construcción de la lengua oral
Se sorprenderá, al observar, por ejemplo, que un niño de diecisiete meses y pocas palabras -entre ellas, luna-, al ver por primera vez ...
La sombra del árbol
¿Cómo entendemos el papel del equipo de docentes en los proyectos realizados con niños y niñas de 3 a 6 años? Equipo de maest...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...