Educación y emigración. Multiculturalismo
En nuestro contexto europeo, asistimos a un cambio en el sentido de las nuevas fronteras de la identidad, lo que irremisiblemente nos exi...
Ir a la escuela en Gaza
Situados en pleno tercer trimestre, la perspectiva de las vacaciones ya se percibe y está latente en toda la comunidad educativa. Será ...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Cuadernillos de verano
Con la llegada de las vacaciones, las familias se enfrentan a la tarea de reorganizar la actividad diaria durante dos largos meses de ver...
El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía. Un valor común de la escuela y la educaci...
La escuela no queda nunca al margen del contexto social y cultural en el que se desenvuelve la vida cotidiana de sus alumnos. En este sen...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
Necesitad de elaborar y revisar las programaciones
A pesar de dar por supuesto que los docentes actuamos a partir de unas programaciones, existe un debate sobre su necesidad. Y esto es as...
PISA exige cambiar los guiones
PISA da gran importancia a las llamadas "competencias", término que parece referirse a la capacidad para hacer cosas con los conocimient...