Aprendizaje cooperativo y mejora de la comprensión lectora
Dificultad de análisis de la comprensión lectoraLa primera dificultad con que se encuentra la docente al abordar la comprensión textua...
Maquetas celulares y dinámicas intracentro
La construcción en enseñanzas medias de maquetas, celulares o de cualquier otra índole, constituye un valioso recurso didáctico que p...
Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
¿Cómo te sientes cuando haces de educadora de apoyo?
Funciones de los educadores de apoyoDespués de cuatro años como tutora de diferentes niveles entre 0 y 3 años, me propusieron ser educ...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
Tras las huellas de Galileo
Preparando la observaciónComo en cualquier otra actividad educativa, cuando nos planteamos hacer una observación astronómica debemos t...
Maestros sin alumnos
Del mismo modo que a menudo relacionamos cocineros con comida, teatro con actores o escritores con libros, también relacionamos maestros...
Aprender a vivir con otros en contextos de dificultad social
Esta experiencia surge en un centro de secundaria, situado al sur de la ciudad de Madrid, donde conviven jóvenes autóctonos, de familia...