Al encuentro de nuevos rumbos
Nuestro centro, Nido Isabel de Orbea (Perú), tiene 35 años de trabajo con niños pequeños, de 1 año y medio a 4 años. Se inició con...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...
Atención y educación de la primera infancia en América Latina y el Caribe
El derecho a la educación entendido en su sentido más amplio es el derecho a una educación de calidad, desde el nacimiento y a lo larg...
La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
El papel de la educación física en la sociedad no queda totalmente claro y, por lo tanto, podría decirse que está mal establecido (De...
Cumplimos cincuenta números
Este número de Aula de Infantil es el quincuagésimo empeño en cumplir los propósitos con los que iniciamos en el 2001 nuestra tarea. ...
Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
La gestión de la clase de educación física
Quizás tradicionalmente hemos estado excesivamente centrados en la sesión como unidad de la planificación cuando, en realidad, ésta e...
Aprendizajes de la pedagogía sistémica
movimientos sistémicos, La visión sistémica que aporta esta pedagogía está relacionada con el trabajo de las constelaciones familiar...