Escenificar un libro
[...] cada persona es un armario lleno de historias, basta con abrir sus cajones [...] (Tahar Ben Jelloun)Cuando observamos a los niños ...
Avanzando en la lectura: acuerdos, contrastes y propuestas
En la búsqueda de una respuesta a las diez cuestiones que organizan el monográfico (véase artículo introductorio) tropezamos con noci...
La competencia digital en el trabajo por tareas
Ideas previaslectura multimodal, alfabetización digital, mediáticaschemata, scanning, skimmingEl diseño de tareas integradasEn la escu...
Motivación y lectura
Desde la década de los ochenta se asume que lo que caracteriza a un buen lector es su capacidad para comprender los textos que pretende ...
La creación de recursos para educar en diversos contextos
Tres características del universo electrónico y de InternetEn la descripción de la Red de redes se combinan tres características exis...
La evaluación de la docencia
Conceptos previos en la evaluación de la docenciaLa evaluación del docente debe cumplir varias premisas para que realmente pueda alcanz...
Ayudar a comprender los textos en la educación secundaria: la enseñanza de estrategias de compr...
Las dificultades de comprensión de textos en la educación secundaria Nadie duda de que la competencia para comprender todo tipo de text...
Alfabetización digital: lectores críticos y creativos
Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez...