AGENDA
Congrés organitzat per la SEDLL amb l´objectiu de promoure el debat i la difusió de les investigacions, les activitats i les propostes...
Rampas para movernos y para pensar
En el proyecto que se explica en este artículo se relacionan las sesiones de psicomotricidad con las actividades con planos inclinados r...
Los trabajos prácticos diez años más tarde
Antecedentes Hace unos años realicé en la revista Alambique (Nieda, 1994) algunas reflexiones a propósito de los trabajos prácticos d...
Contenidos procedimentales: ¿algo que sólo suena a LOGSE?
¿Qué dijimos entonces y qué nos parece ahora?Hace unos años publiqué mi primer trabajo en Alambique. Se trataba de "Reflexiones para...
Del azar a la voluntad
Hace ya algún tiempo que crucé la frontera del medio siglo. Quizá por ello tiendo a mirar hacia atrás intentando entender algunas de ...
AICLE: integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
El IES Sánchez Lastra de Mieres, un centro ubicado en la cuenca minera -en claro declive económico y demográfico- de Asturias, fue uno...
Respiración y movimiento
Anna, profesora de secundaria, asistía a mis clases de yoga y después de tres o cuatro sesiones me comentó cuánto le ayudaba el yoga ...
El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
tecnologías emergentes En el ámbito concreto de la educación patrimonial, por ejemplo, el uso de tecnología en los discursos museogr...