Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
Descongelar la palabra escrita
El teatro es un lugar de encuentro; un lugar de diálogo vivo, único e inimitable que habla de la sociedad y sus tragedias, del hombre, ...
Comprensión lectora y competencias del profesorado
Hacia una nueva competencia profesional docenteLa superación de los modelos tradicionales y tecnicistas, sustituidos por otros que atrib...
Con nuestra aportación pretendemos animar a la realización de un análisis más riguroso de la situación actual, a un debate social y ...
AGENDA
Congrés organitzat per la SEDLL amb l´objectiu de promoure el debat i la difusió de les investigacions, les activitats i les propostes...
Rampas para movernos y para pensar
En el proyecto que se explica en este artículo se relacionan las sesiones de psicomotricidad con las actividades con planos inclinados r...
Los trabajos prácticos diez años más tarde
Antecedentes Hace unos años realicé en la revista Alambique (Nieda, 1994) algunas reflexiones a propósito de los trabajos prácticos d...
Contenidos procedimentales: ¿algo que sólo suena a LOGSE?
¿Qué dijimos entonces y qué nos parece ahora?Hace unos años publiqué mi primer trabajo en Alambique. Se trataba de "Reflexiones para...