Grupos interactivos: una opción que transforma el aula
Contexto profesional de la experiencia con grupos interactivosCon cuarenta años de experiencia laboral en el desempeño como profesora d...
Proyecto de actores
Contextualización El desarrollo del proyecto surge a partir de la presencia de unas marionetas en el aula. Los niños adquieren roles di...
Las tertulias dialógicas en el IES Karrantza
El IES Karrantza es un centro de educación secundaria independiente, situado en el Valle de Carranza, provincia de Vizcaya. El instituto...
Somos científicos
Ciencias 0-3: laboratorios de ciencias en la escuela infantilEl taller se hizo en una de las aulas de la casa de niños, en concreto en u...
Encuentros por la participación juvenil en democracia
¿Quién dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazónTanta sangre que se llevó el ríoYo vengo a ofrecer mi corazón...(Fi...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
Actividades para aprender la competencia social y ciudadana
http://fresno.pntic. mec.es/~sfem0000/Departamento.htmLas actividades que exponemos en este artículo se refieren a conocimientos y habil...
Educar para la paz
El 30 de enero se celebró el Día de la Paz escolar. Los maestros de ciclo inicial de la escuela pública Pau Casals del barrio de Horta...