Escuela, memoria, entorno
En los últimos años estamos asistiendo a la proliferación de multitud de experiencias innovadoras en escuelas de primaria y secundaria...
Una experiencia sobre energía y transporte en el camino hacia un desarrollo sostenible con persp...
Introducción: género y desarrollo sostenible Actualmente no es posible pensar en un desarrollo sostenible sin las mujeres y, no obstant...
Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado
Se sabe que la situación del profesorado es compleja, ya que debe dar respuesta a todo tipo de alumnado, pero también sabemos que podem...
Abriendo espacios educativos a los saberes de las mujeres
Una nueva mirada sobre la coeducaciónDurante este curso hemos iniciado en nuestro centro una experiencia de innovación educativa, avala...
La gestión de la clase de educación física
Quizás tradicionalmente hemos estado excesivamente centrados en la sesión como unidad de la planificación cuando, en realidad, ésta e...
Las mujeres de Tamil Nadu nos enseñan matemáticas
Me enamoré de los kolams a primera vista. Fue en enero de 2003. Mientras paseaba por Internet, encontré una página web mexicana donde ...
“Por un deporte sin barreras”
Partiendo de la concepción de la práctica de actividad física y deportiva como herramienta de fomento de la salud, de utilización cre...
La coeducación como marco para la prevención de la violencia
ContextoLa violencia contra las mujeres es un fenómeno complejo y multidimensional que tiene su raíz en la situación estructural de de...