Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
¡Qué miedo!
Introducción"¡Qué miedo!" es una propuesta didáctica dirigida al primer ciclo de secundaria. El conjunto de actividades pretende expl...
Videojuegos para resolver problemas en ciencias
IntroducciónEn las últimas décadas los videojuegos han irrumpido con fuerza y los alumnos tienen mayor acceso a éstos, incluso pueden...
El derecho universal a la educación, en riesgo
La educación es un derecho humano básico, clave para un desarrollo con justicia y equidad de los pueblos y las personas. Más de 120 pa...
Para el análisis de la evaluación que se ha venido haciendo del constitucionalismo español en las PAU hemos trabajado con las realizad...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Desarrollo de un proyecto práctico para el estudio de materiales usados en fabricación mecánica
Introducción, estructura y motivación de la presente experiencia docenteEn el siguiente artículo se describe la realización de una ex...