Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física
Gran parte del mensaje docente se vehicula mediante las imágenes que el movimiento dibuja en el espacio y rima en el tiempo. Es, por lo ...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
Intercultural, inclusivo, Chaparral
El Chaparral es un centro público de educación primaria situado en la Cala de Mijas (Málaga). Los núcleos de población cuyas familia...
Más allá de la educación emocional: la esencia está en el corazón
Más allá de la educación emocional: la esencia está en el corazón Carles Parellada Enrich Maestro, psicomotricista y terapeut...
Es solo…
L’emoció de la lectura, l’emoció de la trobada
Sobre el valor educativo de los contenidos de la educación física
Lo que actualmente conocemos como contenidos de la educación física escolar son las prácticas físicas que, desde finales del siglo XV...
La tutoría entre iguales en el aprendizaje de la lectura de las notas musicales
Aunque la música es un dominio muy social, ya que comporta realizar la mayoría de actividades en grupo (tocar en una orquestra o cantar...