Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
Para redondear: Los buenos tratos a la infancia
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La dicotomía imposible entre el «saber» y el «saber ...
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog http://jbla...
De la terra de meravelles a Invernàlia
De la terra de meravelles a Invernàlia Les heroïnes de la literatura infantil i juvenil Jaume Centelles Pastor En un moment en què la l...
En contexto: Rodeo con pañuelos
Rodeo con pañuelos Se presentan dos actividades para la etapa infantil, basadas en la discriminación auditiva y el movimiento, y una prop...
Estableciendo puentes escuela-familia
En este artículo os presentamos a modo de compilación propuestas para establecer puentes entre escuela y familia con la intención de tr...
Trobades i convocatòries
Recuperant l’educació visual més enllà de la plàstica
L’educació artística hauria de reivindicar la seva raó d’existir i deixar de ser considerada una assignatura en la qu...