La diferenciació entre el jo i el no-jo.
Atès que la vivència del propi cos representa les arrels de l'ésser humà, a la nostra escola hem encetat, a l'etapa d'un a dos anys, ...
La inclusión de niños y jóvenes “vulnerabilizados”: un reto para el profesorado
¿Qué influye en la solución de un conflicto?
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población (37.000 habitantes) del cinturón de una gran ciudad, con fuerte crecimient...
El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...
El alumnado en su condición de menor
L’alumnat, jurídicament, té la condició de ser menor d’edat (no ha complert els 18 anys), a excepció dels que ...
Escuela y divorcio
Desde hace algunas décadas las separaciones y los divorcios han ido en aumento. En la escuela son cada vez más numerosos los niños y la...
Estableciendo puentes escuela-familia
En este artículo os presentamos a modo de compilación propuestas para establecer puentes entre escuela y familia con la intención de tr...
Currículo inclusivo
Currículo inclusivo Coral Elizondo Carmona Maestra y psicóloga educativa Orientadora del EOEIP número 4. Zaragoza. Blog Mon petit coin ...