Tras las huellas de Galileo
Preparando la observaciónComo en cualquier otra actividad educativa, cuando nos planteamos hacer una observación astronómica debemos t...
Maestros sin alumnos
Del mismo modo que a menudo relacionamos cocineros con comida, teatro con actores o escritores con libros, también relacionamos maestros...
L’EVIDÈNCIA EN LA PRÀCTICA
L’EVIDÈNCIA EN LA PRÀCTICA El tríptic de comprensió lectora Evidència aplicada Amb el tríptic de lectura, l’alumnat avança en ...
Un vincle família i escola bressol sa
Un vincle família i escola bressol sa Beatriz Ribas Riera La família i l’escola bressol, quan la primera entra dins la segona, inicien...
Aprendre a cuidar-nos
Aprendre a cuidar-nos Edurne Aizpurua Mendizabal, Rakel Benitez Benitez, Isaak Aranberri Agirre A Zumaiena concebem l’escola com un espai...
Entrevista a Rosa Rodríguez Gascons, presidenta del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya
Aprendamos a ser positivamente realistas y evitemos el desánimo. Respuestas saludables
Aprendamos a ser positivamente realistas y evitemos el desánimo. Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disf...
¡Imagina, programa, comparte!
¡Imagina, programa, comparte! Scratch como herramienta de aprendizaje al servicio de la comunidad Susanna Tuset Munné ¿Es posible una e...