Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
Diàleg, cinema i interpretació literària a l’ESO
En aquest text, hi presentem una experiència d'educació literària basada en el diàleg a l'aula i el cinema. Parteix de tres idees bà...
Per una literatura potencial.
L'Oulipo (Obrador de Literatura Potencial) fou creat el 1961 per Raymond Queneau i François Le Lionnais. No és ni un moviment literari ...
Retos y obras arte
Retos y obras de arte María Mercedes Guillén Moliner IES Pablo Serrano. Zaragoza Se presentan dos propuestas didácticas para 1.º d...
La creación de un festival de música
La creación de un festival de música Una experiencia de innovación en educación secundaria Sandra Soler Campo Universidad de Barce...
Aprendizajes STEAM, miradas y vínculosNius: ciencias y arte para saber más de mí
Aprendizajes STEAM, miradas y vínculos El artículo muestra la necesidad de conocer las miradas específicas de cada disciplina y los v&#...
El valor de la palabra
El valor de la palabra Iniciamos el año de la esperanza inmerso en un ambicioso plan de vacunación con prioridad para nuestra gente mayor...
Joan Carles Roman, mentor digital: «La societat demana professionals més flexibles i amb més c...
Joan Carles Roman, mentor digital: «La societat demana professionals més flexibles i amb més competències digitals» Una autod...