Paisaje, un recurso didáctico en el ámbito de las nuevas tecnologías
El programa "Paisaje", creado en el 2005 en el portal educativo Educalia, no nace de manera espontánea como consecuencia de una necesida...
Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
Reseñas: L’albero del tempo. Motivazioni, metodi e tecniche per apprendere e insegnare la storia...
La formació docent per a l’educació infantil a l’Argentina.
Aquest any 2009, es compleixen cent vint-i-cinc anys de la creació del primer jardí d'infància a l'Escola Normal de Paraná-Entre Río...
Fin de curso y emociones sentidas
¿Son demasiado largas las vacaciones?
Enseñar historia
La formación inicial del profesorado. Reflexión de un alumno del máster de secundariaDecir que la enseñanza tradicional de la histori...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...