L’aula a casa. El gran repte de la transició de l’aprenentatge
L’article descriu l’experiència d’aprenentatge, treball i comunicació a distància de la xarxa d’Escoles V...
La intertextualidad en el aula de español como lengua extranjera
El carácter intertextual de las manifestaciones artísticasintertextuali-dadApolo y Dafne Cristo de Velázquez , Cuentos de Eva Luna , L...
La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña: nuevas propuestas didácticas
La nueva estructura de la sociedad catalana, con un alto porcentaje de población inmigrante (11%), nos lleva a hablar en la actualidad d...
Desigualtat i confinament. Les dificultats per fer escola des de la distància
En aquest article analitzem la diversitat de formes a partir de les quals els centres educatius catalans han respost a les condicions de ...
Tratamiento integrado de lenguas en bachillerato
La realidad de nuestra ikastola, Santo Tomas Lizeoa de San Sebastián, en el área de lengua, no ha distado mucho, hasta hace poco, de la...
La empatía en la enseñanza de la historia
Una de las dificultades manifiestas en el aprendizaje de la historia está relacionada con la traspolación de la visión presentista de ...
Propuesta didáctica: Tras las pistas del relato.
La dimensió digital en situacions escolars de confinament i postconfinament
El tancament dels centres escolars durant una quinzena de setmanes a causa de la COVID-19 ha obligat a repensar el paper de les tecnologi...