Nuestro cuerpo: ese gran desconocido
El estudio del cuerpo humano ocupa un papel importante en el currículo que abarca los niveles de los 3 a los 16 años. Es objeto de aten...
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Manipulativos virtuales
Las matemáticas tratan con objetos abstractos. Esto nos obliga a los docentes a ser especialmente cuidadosos graduando el proceso de abs...
¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...
El trabajo cooperativo en el aula
en todos los niveles educativos, Con objeto de contribuir a salvar esta brecha entre los resultados de la investigación y la práctica d...
Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Es realmente difícil aprender ciencias de la naturaleza?"Las ciencias son más difíciles" es una frase que se oye repetidamente en la...
ENCUENTROS
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática Evento dirigido a educadores, investigadores, especialistas y estudiantes de mat...
Mis recuerdos y los nuestros
La variabilidad de contextos políticos, sociales y económicos que abarca el hecho de hacer referencia a lo internacional no impide enco...