Somos científicos
Ciencias 0-3: laboratorios de ciencias en la escuela infantilEl taller se hizo en una de las aulas de la casa de niños, en concreto en u...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
Arreglando la casa
Introducci�n Seg�n el enfoque competencial del curr�culo actual, es necesario que los alumnos de primaria entiendan las ma...
Infancia pobre, infancia invisible
Durante el último siglo ha habido un esfuerzo para mejorar las condiciones de la infancia y con no pocos éxitos: cuidados de la salud y...
Cambios en la organización del centro para atender mejor a la diversidad
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población del cinturón de una gran ciudad (de unos 37.000 habitantes), con fuerte cr...
La fuerza de las palabras, todavía
Un poeta, un novelista, un narrador no da al lector más que la mitad de una obra, y espera de él que escriba la otra mitad, leyéndolo ...
Mediadores en cambio climático, una experiencia práctica
A modo de introducciónEn los años sesenta y setenta la educación ambiental en España fue un campo tratado desde los sectores de la ed...
Envejecer en la escuela con palabras melosas
Tiene además la flor de la juventud, que es el vigor supremo.(Canto XIII, 484)La IlíadaNéstor se sabe viejo y se lamenta, como los otr...