Por la escuela pública
La escuela pública en algunas comunidades autónomas está siendo objeto de un fuerte proceso de deterioro que pone en peligro su futuro...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
Desencorchetando
PresentaciónEl proyecto surgió de la idea de llevar al aula los lenguajes de expresión artística más actuales, las tendencias más i...
El eje diacrónico: la Historia de la filosofía
Aquest capítol presenta una breu introducció històrica amb relació a l’assignatura d’Història de la Fil...
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
El eje temático: Filosofía y ciudadanía
Què entenem per filosofia? Què és la veritat? Què és l’ésser humà? Què entenem per ciuta...
El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Cada vez que creamos un espacio de convivencia y reflexionamos para ver las consecuencias de lo que hacemos, puede surgir algo nuevo... M...
Filosofía académica versus filosofía mundana
Aquest capítol presenta una revisió crítica de la clàssica discussió sobre la filosofia acadèmica i de la fi...