Enseñando la ilusión de descubrir
[...] inspirar vivo entusiasmo, despertar en el talento la conciencia de las propias fuerzas, sin dañarle con temeraria presunción: he ...
Un callejón sin salida
La idea de que la escuela debe cambiar se ha convertido para el profesorado en un sonsonete inherente a la propia profesión. Música de ...
Ética y formación docente
La ética en la formación docente no ha sido nunca una gran preocupación en educación. Como si la formación docente, ya sea inicial o...
Desarrollo de un proyecto práctico para el estudio de materiales usados en fabricación mecánica
Introducción, estructura y motivación de la presente experiencia docenteEn el siguiente artículo se describe la realización de una ex...
Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
Inquiry in Science Education: International Perspectives , Science Education now. A renewed pedagogy for the future of Europe Existen dis...
Libros de texto: ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Como dice la vieja canción que evoca el título de este artículo, las relaciones del profesorado con el libro de texto suelen ser de am...
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencias?
¿Deben contribuir las materias científicas sólo al desarrollo de competencias científicas?competenciaEn este trabajo pretendemos ocup...