La construcción de la lengua oral
Se sorprenderá, al observar, por ejemplo, que un niño de diecisiete meses y pocas palabras -entre ellas, luna-, al ver por primera vez ...
¿Cómo podemos construir y mejorar un airbag?
Un contexto sobre la velocidad de reacción Maria Navarro-Palà, Carme Grimalt-Álvaro Universidad Autónoma de Barcelona La secuencia...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...
El uso de las PDA en las sesiones de educación física
¿Qué son las PDA?La PDA, el asistente personal digital, es una herramienta muy útil para llevar a cabo el trabajo en una sesión de ed...
Del conteo al agrupamiento en la numeración
COMPARTIM: RACÓ DIGITAL
Blog de l’OMEP: Derechos desde el principio L’Organització Mundial per a l’Educació Preescolar (OMEP) és una organitz...
Encuentros
¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...