La evaluación desde la perspectiva comprensiva
El modelo comprensivo pretende un cambio metodológico en la enseñanza de los deportes. Surge del descontento de sus precursores con el ...
El desarrollo de la competencia matemática
La inquietudNo resulta fácil decir, a estas alturas, algo nuevo sobre competencias. En los últimos dos años se ha hablado mucho sobre ...
La corrección de textos escritos en la enseñanza secundaria
Aunque ciertamente parece evidente que las prácticas escolares reales no pueden renovarse por decreto, ninguna reforma educativa suele t...
La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
Juegos de rol y escuela. Una gran combinación para promover hábitos saludables desde la educaci...
Ante la vertiginosa evolución que está experimentando la sociedad en los últimos años, la escuela demanda, coincidiendo con Marcelo (...
El portafolio del alumno, herramienta estratégica para el aprendizaje
Antes de abordar de lleno el tema que sugiere el título anterior, quizá sea necesario dedicar una breve mirada a la perspectiva desde l...
La autorregulación en el ámbito de la tutoría
El instituto Lluís de Requesens, ubicado en el municipio de Molins de Rei (Barcelona), cuenta con una plantilla de cincuenta docentes y ...
Las competencias para la vida, una nueva oportunidad
El concepto de competencias se ha extendido en la enseñanza de forma muy rápida. Como muchas otras ideas, ha encontrado en el mundo edu...