La popularización de la ciencia a través del cómic educativo
Partiendo del hecho de que las concepciones sobre la ciencia y la tecnología son uno de los principales obstáculos de la educación cie...
Trabajar las emociones en la escuela
Aunque las emociones forman parte de nuestra vida de una forma muy profunda y real, la verdad es que durante muchos años no se han tenid...
Las focas nadan hasta el fondo. ¿Cómo se mueven los submarinos?
Ciertas emociones vuelven a jugar un papel clave en los procesos de aprendizaje. El artículo nos muestra que "comprender la posición" e...
Los pintores de cuadros: arte, proyectos e infancia
La experiencia que se presenta forma parte del Practicum II que se realizó en el último curso de la especialidad de educación infantil...
Guarderías masivas, guarderías clandestinas: no todo vale
Estamos asistiendo desconcertados a una propuesta de crecimiento masivo de los centros de 0 a 3 años totalmente descontrolado. Se han pr...
Rampas para movernos y para pensar
En el proyecto que se explica en este artículo se relacionan las sesiones de psicomotricidad con las actividades con planos inclinados r...
Entrelazar recorridos
Como los recorridos vitales personales, las tiras de papel se entretejen, dan vueltas sobre sí mismas, se enredan, se rompen, avanzan y ...
Un proyecto compartido para construir la escuela infantil
Entendemos la escuela como un lugar para crecer, en un ambiente estructurado para poder estar juntos, pensado y organizado para invitar a...