Danzando, pintando, cantando… ¿aprendemos? ¡En nuestra escuela creemos que sí!
¿Quiénes somos?Cuando iniciamos las actividades en el curso 2005-2006 nos propusimos que uno de los ejes de funcionamiento del centro f...
A paso lento
Amb passes lentesi a voltes indecises. Així, i no d, ', altramanera, podem créixeri assumir la creixença.Miquel Martí i PolAntecedent...
De la escuela infantil a la guardería: 25 años después
En la Comunidad de Madrid ha costado mucho esfuerzo y tiempo pasar de las guarderías a las escuelas infantiles. La consejera de Educaci...
¿Cómo vives la presencia de las familias en el aula?
¿Que cómo vivo la presencia de las familias en el aula? ¿Que si me molestan? ¿Para qué van a entrar si yo estoy educando de maravill...
Reflejos arcaicos: nuestra oportunidad de vivir
¿A qué nos referimos cuando hablamos de "reflejos arcaicos"?Hablamos de aquellos movimientos que necesitamos para sobrevivir durante lo...
La hija de Isis
La autora es una doctora egipcia nacida en 1931 que actualmente imparte clases en universidades de EE.UU. Preside la Asociación de Mujer...
La música en la escuela infantil de primer ciclo
JustificaciónHace unos años, en la escuela infantil El Coral de Castellar del Vallès (Barcelona), decidimos hacer un trabajo de músic...
Entrelazar recorridos
Como los recorridos vitales personales, las tiras de papel se entretejen, dan vueltas sobre sí mismas, se enredan, se rompen, avanzan y ...