Leer y escribir en una clase de educación infantil
Más que baile
En el recurso «Más que baile» se propone un proyecto interdisciplinar para desarrollar la expresión corporal y el movimiento con pens...
Experiencia: ¿Cuento cuentos porque soy maestra o soy maestra porque cuento cuentos?
La historia de las matemáticas: tan útil como olvidada
Se presenta una propuesta que utiliza personajes de la historia de las matemáticas con el objetivo de conocer sucintamente sus vidas, tr...
La pedagogia del canvi (des de la quotidianitat)
La pedagogia del canvi (des de la quotidianitat) Ana Murcia Asensio Directora EOE de Grau (Astúries) anama@educastur.org En aquest moment...
Deixem-los badar!
En aquest article d'opinió, Antoni Aguilar proposa una reflexió sobre les conseqüències profundes que comporta l'estí...
La normalitat
Considerem normal tot allò que ens serveix de norma, tot allò que ens proporciona seguretat perquè es basa en unes regles que det...
Les famílies a l´aula des d´una perspectiva sistèmica
La història i el context familiar en el qual es desenvolupa cada infant condicionen la possibilitat, o no, d’aprendre a l’aula. Cal...