Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
La investigación documental como vía de aprendizaje
El marco de partidaEl Colegio de Ciencias y Humanidades es una de las dos modalidades del bachillerato de la Universidad Nacional Autóno...
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Importancia atribuida en el proceso de reformaSi atendemos a lo expresado en los documentos oficiales y a las declaraciones realizadas po...
Investigación en el bachillerato. Una perspectiva comprensiva
Generalmente, cuando pensamos en la investigación y, especialmente, cuando lo hacemos desde su ámbito académico, la observamos como un...
Mi educación física
Los humanos no somos problemas o ecuaciones sino historias; nos parecemos menos a las cuentas que a los cuentos.Las historias de vida, y ...
Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Aproximación conceptual y tipología¿Qué son las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos?Con la intenci...