Análisis de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares de centros públic...
La práctica físico-deportiva supone en sí misma una actividad arriesgada por los diferentes componentes que la determinan: manejo de m...
Enseñar historia
La formación inicial del profesorado. Reflexión de un alumno del máster de secundariaDecir que la enseñanza tradicional de la histori...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Importancia atribuida en el proceso de reformaSi atendemos a lo expresado en los documentos oficiales y a las declaraciones realizadas po...
Mi educación física
Los humanos no somos problemas o ecuaciones sino historias; nos parecemos menos a las cuentas que a los cuentos.Las historias de vida, y ...
Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Aproximación conceptual y tipología¿Qué son las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos?Con la intenci...
Entre Halloween y Navidad
magosto, castanyada, gaztainerre, chaquetíaEl debate sobre fiestas y símbolos religiosos en la escuela no es nuevo, pero se ha reavivad...