RESEÑA: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: Un reto emocionante
En esta recopilación se incluyen los textos completos de las conferencias plenarias. La primera, a cargo de Digna Couso, aborda el reto ...
WEBS: Proyectos científicos
EngagingScience aquí. Su página web, diseñada para promover la colaboración entre los docentes, investigadores y demás profesionales...
El Grup Zero
A Jaume Jorba, in memoriamLos orígenes: verano de 1975X Escola d, ', Estiu, Per una nova escola pública. Escola d, ', Estiu, Para qué ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
WEBS: Clio en red
En el Primer Congreso Internacional sobre Sistemas de Información Histórica, celebrado en Vitoria entre el 6 y el 8 de noviembre de 199...
Aprender mediante el estudio de casos
El estudio de casos como estrategia didácticaSegún Martínez Sánchez (1995, p. 19) el origen del estudio de casos como estrategia did...
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
Los modelos como "agente limitante" del difícil equilibrio entre contexto y contenidoUno de los primeros esfuerzos que solemos hacer los...
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO
Justificación de la experienciaUna estrategia en la enseñanza de las ciencias consiste en proponer a los estudiantes que resuelvan prob...