Física contemporánea o física para la ciudadanía?
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
¿Las situaciones de aprendizaje son algo nuevo?
Situaciones de aprendizaje es el concepto de moda. De todas las cuestiones que introduce la LOMLOE, esta es una de las que más trae de ca...
La construcción de redes sociales y de amistad. Un instrumento para diseñar buenas prácticas d...
Les relacions interpersonals significatives són essencials per a desenvolupar i gestionar una xarxa social de suport i estan intrínsecam...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Mosaico de sonidos: un proyecto para la inclusión a través de la música
El projecte Mosaic de sons va sorgir de l'Associació Espanyola d'Orquestres Simfòniques (AEOS), i va comptar amb l'aliança de Ple...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Redes de trabajo para la creación de un servicio de apoyo entre iguales
Les persones amb malaltia mental són un grup vulnerable i exclòs socialment. L'articulació de xarxes de treball augmenta la seva ...