La hipótesis fantástica
Componer textos implica un conocimiento (aunque sea intuitivo) de la gramática, de la sintaxis, etc. Es evidente que hay que saber estab...
Educación lenta: con frecuencia, menos es más
Las palabras hablan a menudo de aquello que más nos hace vibrar, nos preocupa o nos ocupa directamente. Y las frases: "No tengo tiempo",...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Desarrollo de la iniciativa y espíritu emprendedor desde la perspectiva de la pedagogía de la i...
Las características del acto de emprender Antes de estudiar la forma de desarrollar el espíritu emprendedor en la escuela, no estaría ...
Retos cooperativos para mejorar la condición física y la salud en la ESO
Contextualización de la experienciaPresentamos dos experiencias dirigidas al alumnado de tercer curso de la ESO que tienen por objetivo ...
Procedimientos para planificar y gestionar el proceso emprendedor
Es sabido que la resolución de situaciones-problema y la elaboración de proyectos es una de las estrategias más adecuadas para desarro...
El circo social
El proyecto AteneoEl Ateneo Popular 9Barris es una antigua fábrica de asfalto ocupada por los vecinos del distrito barcelonés de Nou Ba...
La Sevilla romana, un ejemplo de enseñanza del patrimonio de la ciudad de Sevilla
Un ejemplo de programa "La Sevilla romana: maleta didáctica"Nuestros programas tienen una clara función complementaria y compensatoria....